29 de JULIO -Día Nacional de la Lucha contra el SIDA

El 29 de julio de 1983 se detectó el pimer caso de SIDA en nuestro país, por ello, se toma este día como el DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA.

¿Qué es el virus VIH y el SIDA?
VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).
Este virus  se puede transmitir a través de 3 vías:
1- sexual (anal, vaginal y oral)
2- sanguínea (transfusiones, compartiendo agujas infectadas)
3- materno-infantil (embarazo, parto y lactancia)
El SIDA  se adquiere cuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones "oportunistas" que aprovechan el momento que les brinda el sistema inmune debilitado y producen enfermedad.
¿Cómo prevenir el VIH/SIDA?
La transmisión del VIH puede ocurrir cuando la sangre, el semen, los fluidos vaginales o la lecha materna de una persona infectada ingresa a su cuerpo.
Un gran número de personas se preocupa por el riesgo de infección de una transfusión sanguínea. En la actualidad toda la sangre donada pasa por el análisis de VIH . 


¿Cómo se trata el VIH/SIDA?
En la actualidad, hay tratamientos médicos que reducen la velocidad a la cual el virus VIH debilita el sistema inmune. Existen otros tratamientos que previenen o tratan algunas de las enfermedades relacionadas con el SIDA. Al igual que con otras enfermedades, la detección temprana proporciona mayores opciones de tratamiento y de calidad de vida.
Para una práctica sexual segura, tanto en personas homosexuales como heterosexuales ,se debe utilizar el PRESERVATIVO, sea masculino o femenino.

NUESTRO LICEO NOCTURNO SE ADHIRIÓ A ESTA FECHA, ENTREGANDO A PROFESORES Y ALUMNOS , MATERIAL DE FOLLETERÍA, PRESERVATIVOS Y LAZOS ROJOS.

(Nuestro especial agradecimiento  al M.S.P. por la colaboración recibida)
  
                                                                                  mac
 

Buscar este blog