VIOLENCIA DOMÉSTICA


JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.



 Coordinado con la Oficina de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado, se realiza una jornada de reflexión sobre la Violencia de Género.
Asisten a la misma,  el Psic. Wilman AQUINO, la Asistente Social, y la Pasante en Abogacía Viviana GALLETO. Participan alumnos de 1º, 2º y 3º , docentes, Adscriptos y Ay. Preparadora.

Se proyectó un  video en donde se muestra la posición de la víctima y del victimario, posteriormente se realizó un debate entre éstos y se reflexionó sobre cada uno de ellos.
Se  aportó información a los alumnos sobre la Oficina de Políticas de Género y la Comisaría de la Mujer.
Se convocó a un concurso de afiches y alumnos de 1er año se adhieren a este proyecto, bajo la supervisión de la Profesora de Idioma Español, Sylvia BUZÓ.








                                                                                                                        mac



"La violencia familiar y sexual son fenómenos multifactoriales que influyen en diversos aspectos de quien la vive. Por lo tanto, es necesario reflexionar acerca de los valores y creencias que tiene la familia, ya que ésta es la que transmite a sus integrantes, los elementos ideológicos, los sentimientos y las normas que en un opmomento determinado se pueden distorsionar y concluir en una violencia generada al interior de la familia, empezando probablemente con una violencia sutil como la que hace sentir inferiores a los niños porque se tiene la creencia de que ellos tienen que obedecer a todo lo que digan los adultos, este tipo de violencia pasa luego por diversas, hasta llegar a la violencia económica, física y sexual."


 "Toda acción u omisión cometida en el seno de la familia por uno de sus miembros, que menoscaba la vida, la integridad física y/o psicológica, e incluso la libertad de los demás integrantes..."







0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog